CREA EN LÍNEA | Ingresa o crea una cuenta AQUI

Certificación ISO 9001:2015

Por: Cooperativa CREA


Publicado el: 16 Aug 2018 11:29 AM



Certificación ISO 9001:2015

Cooperativa CREA logró NORMA ISO 9001:2015 de control de procesos de calidad

 Es una norma europea bajo la responsabilidad de la empresa Organización Internacional de Estandarización (ISO), considerada un referente mundial.

“La ISO 9001: 2015 observa el sistema de procesos que tiene la cooperativa y su mitigación de riesgos; por ello nos pidió que levantemos procesos para todas nuestras áreas, que ya no se llaman departamentos sino procesos”, explica el gerente general de CREA, Patricio Barzallo.

Beneficios

Los beneficios para los 32 mil socios de esta cooperativa son los siguientes:

1.- Tener estándares de contingencia en el riesgo crediticio, lo que garantiza que la cooperativa coloque (preste) bien el dinero, por lo que realiza un análisis exhaustivo a bases de metodologías implementadas, sin ser un trámite engorroso.
Tal es la agilidad, que los créditos pequeños (1.500 dólares) y precalificados este momento no deben demorar más de seis a ocho horas y un crédito nuevo no más de 30 horas.

2.- La seguridad es clave, por lo tanto, dice el gerente general, esta cooperativa siempre va a tener dinero para devolver al depositante. A propósito, indica que el actual riesgo crediticio de CREA está a la baja, es del 3.12%.